top of page
Salud visual para el aprendizaje
Tanto en el colegio como en la vida diaria, la visión juega un papel importante en las actividades diarias, pues los signos y símbolos se basan en su mayoría en la percepción visual.
Salud visual para el aprendizaje es un proyecto en el que brindamos lentes formulados a niños y niñas con errores de refracción no corregidos con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo de sus aprendizajes básicas en lectura y matemáticas.
¿Por qué?
El acceso oportuno a lentes formulados en el momento oportuno tiene un impacto claro en el desarrollo motor, del lenguaje, emocional, social y cognitivo de los niños, niñas y adolescentes.
Así lo han demostrado diferentes investigaciones en las que se ha evaluado el impacto positivo de este tipo de tratamientos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes con errores de refracción no corregidos.
Primer Piloto
Trabajamos con todos los colegios oficiales del municipio de Istmina, Chocó. Hacemos una brigada médica en la que realizamos diagnósticos de agudeza visual a todos los niños entre 1º y 3º de primaria.
Con base en ese diagnóstico, entregamos gafas formuladas de la mejor calidad a los estudiantes que lo requieran. A partir de ahí, realizamos pruebas de seguimiento en lectura y matemáticas a todos los estudiantes con el objetivo de medir el impacto de los lentes en su rendimiento académico.
bottom of page